Proyectos finales Nómade

November 3, 2018

Este año 2018 los estudiantes de Nómade trabajaron sus proyectos finales enfocados en el medio ambiente y el arte.  Con el objetivo de lograr un  fortalecimiento en la conciencia de la cultura ambiental y en el manejo adecuado de recursos y residuos a través de la integración de la educación ambiental y conservación del entorno.

Se desarrollaron actividades, relacionados con el medio ambiente durante  las últimas semanas del cuarto periodo.

Grado 1 inicial

Conocimiento de la semilla y el proceso de la siembra; El tratamiento de los abonos; El cuidado de las plantas, y decoración del entorno con materas que usen elementos reciclables. Para apoyar esta actividad las familias nos colaboraron recolectando recipientes reciclables como botellas plásticas de 1.5 L.

Grado 1 avanzado

(Mi Primer Herbario)

Los estudiantes afianzaron sus conocimientos de la ciencias naturales y la ecología con la clasificación de la plantas.

La creación de un herbario implica la búsqueda de plantas, su recolección, prensado, secado y montaje. Este proyecto permitió a los estudiantes familiarizarse con la diversidad de hojas, formas, colores, borde, tamaño, textura, punta y origen de la planta, así como las diferencias que hay entre cada especie

ECONOMADE

Grado segundo y tercero

La contaminación ambiental se ha convertido en un problema que requiere atención inmediata por parte de la humanidad, ya que hacer caso omiso a los llamados de auxilio que lanza nuestro planeta puede llevarnos a una extinción prematura.
Por tal razón el problema de la contaminación en sus diferentes formas, ya sea por residuos sólidos, a nivel auditivo, a nivel hídrico, etc nos concierne a todos, y debemos implementar una solución desde nuestra propio educación ecológica.

ECONOMADE

Determinar los beneficios de los residuos orgánicos,

Resaltar los beneficios de un abono orgánico como alternativa para evitar el uso de plaguicidas y herbecidas químicos que producen daños a nivel humano y ecosistémico.

Generar conciencia acerca de métodos sostenibles y naturales de fertilización.

Brindar información sobre: fertilizantes  o abonos orgánicos, propiedades del reino vegetal, anatomía de las plantas y otros.

Grado 4 y 5

H2O.E

AGUA Y ENERGÍA

PANELES SOLARES Y FILTROS CASEROS.

Este proyecto se realizó debido a que existen opciones de generar energía limpia por medio de los paneles solares.

Se creó en los estudiantes una alternativa casera de aprovechamiento del agua lluvia, además; aprendieron una forma sencilla de realizar un filtro o purificador de agua buscando que esta también pueda ser usada como agua potable para consumo humano, esta construcción de filtros caseros se realizó con minerales y elementos fáciles de conseguir en tiendas de productos químicos. Para que en una determinada situación sea posible suplir una escasez de agua inesperada o como una alternativa adicional de ahorro de agua dentro de una vivienda.

.