Salida de autonomía urbana. Día de Cine.

August 15, 2018

La cita se acordó en el parque del barrio Galerías en Bogotá a las 9:00 am donde el equipo docente y los estudiantes de Nómade se reunieron para compartir un día muy especial de cine palomitas y amigos.

Nuestros niños y nuestras niñas pertenecen a una generación marcada por la imagen.

El estudio del lenguaje cinematográfico forma parte de la alternativa de nuestra escuela, ya que el cine es un medio audiovisual completo al integrar múltiples saberes: Es arte y técnica, lenguaje e imagen, documento y diversión, fantasía y realidad. Así mismo, está relacionado con las diversas materias de la Educación Primaria. Además, es un medio maravilloso que, con la fuerza de la imagen en movimiento, transmite valores éticos, culturales y estéticos de un modo impactante.

De ahí también la obligación moral de formar espectadores críticos que se sepan "defender" ante la manipulación de la imagen configurando una concepción estética propia y por lo tanto más creativa. Llevando a los niños y niñas a ampliar el universo individual y colectivo de nuestros niños.

La película escogida por los estudiantes fue Hotel Transilvania 3: A Monster Vacation.

Los niños durante la función se divirtieron, comentaron las características de los personajes, realizaron críticas de la historia y al llegar al colegio algunos dibujaron sus escenas favoritas.