Salida al Parque Natural La Chorrera

August 18, 2018

El Parque Natural La Chorrera queda ubicando en Choachi,  Cundinamarca a una hora y vente minutos del colegio. La ruta la emprendimos ese día  a las 10:00 am

Los niños tenían muchas expectativas  sobre el lugar  y realizaban muchas preguntas como: ¿La caminata es larga? ¿ hay muchos animales ? ¿nos vamos a bañar en la Chorrera?, otros comentaban del paisaje tan bonito  que se observaba desde la carretera. La Profesora Patricia y la profesora Olga respondían a sus preguntas y les contaban de qué se trataba esta visita.

Al llegar al lugar  indicado  almorzamos y  nos dirigimos a realizar grupos pequeños como lo sugirió el guía. Para escuchar las recomendaciones  y las instrucciones  que tiene el recorrido.

• La caminata tiene viarias estaciones, que permiten descansar y apreciar una gran variedad de flores, arboles frutales, tallos leñosos, restaurantes, zona de camping que hacen de cada estación un lugar muy agradable. No se puede maltratar ninguna ser vivo.

• El clima es bastante frió y húmedo y debíamos tener cuidado con las piedras y los charcos que se encontraban el trayecto de la caminata. Para no resbalar.

• En el puente no se podía correr ni saltar.

• Si nos sentimos cansados podíamos descansar e informar al guía.

Esta salida fue muy divertida porque conocimos las chorreras más altas del país, aprendimos la importancia de cuidar el ecosistemas y en especial el agua.

Observamos la variedad del clima, vegetación y  lugares maravillosos que tenemos a nuestro  alrededor pero que muchas veces no tenemos en cuenta,