Salida al Museo Nacional

August 17, 2018

Iniciamos nuestro recorrido, saliendo del colegio a las 10 am, tomando la calle 26 y la séptima para llegar al Museo Nacional a la hora que nos fue asignada.

El Museo Nacional de Colombia además de cumplir con sus funciones culturales  y de investigación, es también un espacio de disfrute y aprendizaje educativo, que brinda la oportunidad de  profundizar y actualizar el conocimiento sobre las colecciones, las exhibiciones permanentes o temporales y los períodos históricos representados en el Museo.

Para  nuestros estudiantes fue de gran interés aprender sobre uno de los artistas más importantes de nuestro país: Fernando Botero Angulo pintor, escultor y dibujante. Quien ha ganado grandes premios a nivel nacional e internacional, y que todavía a su edad sigue trabajando  en su gran pasión como es la pintura, inspirando a las nuevas generaciones en los colores, tamaños, volúmenes y demás componentes del arte.

Las actividades que se desarrollaron con los estudiantes  en esta salida fueron:

• Biografía de Fernando Botero Angulo

• Reseña histórica de los grandes cuadros de  Fernando Botero Angulo por el museo.

• Observación de las pinturas con material concreto (láminas de colores)

• Taller de pintura  dirigido por las auxiliares del museo

• Recorrido por todos los módulos y pasillos del museo.

Luego de realizar las actividades, los  estudiantes compartieron  ideas, opinaron sobre las esculturas, tomaron fotos  y dieron su punto de vista de lo que significó la visita al museo.

Salimos del museo a la 1:00 pm , tomamos nuestra ruta para regresar nuevamente al colegio para  compartir el almuerzo y continuar con la actividad  deportiva en el parque.