Día deportivo en el parque Simón Bolívar.

August 9, 2018

El Parque que escogimos para esta salida fue el Parque Metropolitano Simón Bolívar, este es el parque urbano más grande e importante de la ciudad de Bogotá, ​se encuentra ubicado en el centro geográfico de Bogotá en la localidad de Barrios Unidos.

El día miércoles  8 de agosto  se llevó a cabo la salida pedagógica en el marco del programa TEC (Tiempo Escolar Complementario) iniciamos el recorrido  a las 10.30 am   para llevar acabo los siguientes objetivos:

• Promover un ambiente solidaridad por medio del juego.

• Contribuir a la educación integral de los niños promoviendo la participación dentro de un espacio educativo-recreativo, que favorezca el desarrollo a nivel personal y grupal.

• Fortalecer el trabajo grupal y el sentido de pertenencia.

• Interactuar con la naturaleza y los compañeros.

Muchos niños ya conocían el parque  y compartían con sus compañeros experiencias vividas, manifestaban que tan agradable era conectar con la naturaleza  y más divertido aún pasar un día jugando fútbol, saltar lazo, elevar cometas, capturar la bandera, jugar frisbee o rodar por la montaña.

• El espacio donde se llevaron a cabo estos juegos estaba restringido y esto permitió que los niños no faltaran a las reglas establecidas de la salida.

• Fue un día divertido y muy recreativo,  la idea del picnic  fue  acogida por los estudiantes y docentes.

• Regresamos al colegio a las 4:10 pm donde las rutas esperaban a los niños para llevarlos a sus casas.