Contacto con la naturaleza desde los primeros años de vida

October 20, 2017

 La naturaleza es una de las mejores atmósferas de aprendizaje para nuestros niños, pues al tener un contacto directo con las plantas, animales y el entorno en general se mejora la capacidad de atención, la retentiva de conocimientos, el desarrollo y la salud física y emocional.

 

Tener espacios donde sea posible que nuestros pequeños se relacionen con la naturaleza permite crear en ellos una visión propia de la realidad y una toma de conciencia de lo maravilloso que es el mundo que los rodea, volviéndolos más sensibles y amorosos frente a ella.

 

Hoy en día la mayoría de los niños crecen y se desarrollan en un ambiente completamente urbano, donde el poco contacto que tienen con la naturaleza es a través de vídeos y libros, y la mayor parte de su tiempo libre lo ocupan navegando en internet, en su computador o teléfono celular, lo cual desata inevitablemente problemas de obesidad, dificultad de aprendizaje o concentración, depresión, ansiedad, entre otros.

 

Cuando se pierden estos espacios tan indispensables de familiarización con el medio ambiente se ve afectado notablemente el desarrollo de la creatividad, la capacidad de compartir, la capacidad de desenvolverse en la sociedad, de afrontar el mundo, se pierde la motivación y el amor por la vida.

 

La realización de actividades y salidas pedagógicas hacen de nuestros niños individuos seguros, autónomos, equilibrados, sanos y con mayor capacidad de aprendizaje.

 

Nómade | Colegio en Bogotá

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 28, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 Colegio Nómade - Bogotá.

Calle 29A No. 34A-39 Bogotá Colombia

Tel: 704 7071 - Cel: 310 560 7934

Muy dispuestos a escuchar

Tus comentarios preguntas y opiniones son muy importantes. envíanos tus datos  y  responderemos  a tu correo electrónico.