¿Qué importancia tienen las horas de sueño en los niños?

October 14, 2017

 

El sueño está directamente relacionado con el crecimiento y el desarrollo de los niños.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños entre 4 y 12 años duerman entre 10 y 12 horas en la noche de forma tranquila y  continua para un descanso total y reparador que permita al cuerpo prepararse bien para otro día de vida.

 

Estudios científicos han comprobado que dormir las horas necesarias contribuye a un mejor desempeño escolar, mejorando la atención, teniendo una mejor recordación de los conocimientos vistos durante el día, brindando seguridad y fuerza mental para la toma de decisiones.

 

Por otra parte el dormir bien tiene grandes beneficios en la salud física, pues está comprobado que regula el metabolismo, el peso y la altura formando niños sanos y fuertes.

 

En nuestro modelo educativo apoyamos totalmente que nuestros niños duerman las horas recomendadas por la OMS ya que estamos comprometidos con la formación de individuos sanos física, mental y emocionalmente.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 28, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 Colegio Nómade - Bogotá.

Calle 29A No. 34A-39 Bogotá Colombia

Tel: 704 7071 - Cel: 310 560 7934

Muy dispuestos a escuchar

Tus comentarios preguntas y opiniones son muy importantes. envíanos tus datos  y  responderemos  a tu correo electrónico.