¿Qué importancia tienen las horas de sueño en los niños?

October 14, 2017

El sueño está directamente relacionado con el crecimiento y el desarrollo de los niños.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños entre 4 y 12 años duerman entre 10 y 12 horas en la noche de forma tranquila y  continua para un descanso total y reparador que permita al cuerpo prepararse bien para otro día de vida.

Estudios científicos han comprobado que dormir las horas necesarias contribuye a un mejor desempeño escolar, mejorando la atención, teniendo una mejor recordación de los conocimientos vistos durante el día, brindando seguridad y fuerza mental para la toma de decisiones.

Por otra parte el dormir bien tiene grandes beneficios en la salud física, pues está comprobado que regula el metabolismo, el peso y la altura formando niños sanos y fuertes.

En nuestro modelo educativo apoyamos totalmente que nuestros niños duerman las horas recomendadas por la OMS ya que estamos comprometidos con la formación de individuos sanos física, mental y emocionalmente.