Innovación Educativa

Colegio Viajero

Pedagogía del Acontecimiento

Aquellos sucesos importantes que nos marcan y nos afectan, son un enriquecedor material para acercarnos al conocimiento. ¿Quien no aprende de virus o bacterias si estudiamos en el colegio las enfermedades más comunes que se contraen cotidianamente?  ¿Qué niño no es sensible al mundo que rodea a sus mascotas? Trabajar sobre la realidad de sus vidas, es una gran motivación para aprender.

El sistema pedagógico NÓMADE considera los acontecimientos  un  punto de partida para la reflexión, discusión y  análisis, tanto para la apreciación  de  su miradas  personales como para la profundización sobre  diversos los temas académicos.

Lúdico

El juego ocupa una posición igualmente destacada en nuestro  enfoque pedagógico. Por ello hemos diseñado Guías Académicas apropiadas para sus edades con metodologías que incluyen la lúdica como aspecto fundamental, ya que el juego y la diversión aportan bases muy importantes en el proceso de aprendizaje y formación. Sabemos que  cuando las niñas y los niños juegan, desarrollan la inteligencia, la curiosidad y la capacidad creativa.

Artístico

La formación artística no es un actividad "extra" o adicional en NÓMADE. Sabemos que el desarrollo de la sensibilidad, así como los aspectos de motricidad. memoria, lateralidad, coordinación viso-motora y muchas otras aristas del desarrollo del cerebro se establecen de manera agradable y eficiente a través de las artes (música, artes plásticas , teatro, danza y apreciación artística).

Cada vez encontramos nuevas evidencias en nuestra experencia y la de reconocidos  educadores sobre la importancia del aspecto artístico como parte  fundamental del desarrollo infantil.

En la propia concepción y nombre de nuestro proyecto educativo está involucrada nuestra decisión de ser un colegio que se moviliza para complementar las actividades que se realizan en las aulas.  Los niños aprenden y se desarrollan realizando actividades por fuera de los salones de clase. En un supermercado, un parque, en nuestras Salidas de Campo y Salidas de Autonomía fuera de la ciudad, los estudiantes disfrutan y aprenden muchas más cosas sobre su mundo interior y exterior, además de los conocimientos adquiridos y apropiados en las asignaturas  propias del curriculo.

© 2018 Colegio Nómade - Bogotá.

Calle 29A No. 34A-39 Bogotá Colombia

Tel: 704 7071 - Cel: 310 560 7934

Muy dispuestos a escuchar

Tus comentarios preguntas y opiniones son muy importantes. envíanos tus datos  y  responderemos  a tu correo electrónico.