Enfoque Pedagógico | Colegio Nómade

Ecológico

A partir del contacto directo con la naturaleza y la realización de actividades que generan respeto y amor por ella.  Las salidas pedagógicas, que son una actividad periódica y frecuente en el Colegio, fortalecen  el pensamiento ambiental y estimulan el cuidado del medio ambiente.

Afectivo

Además del desarrollo cognitivo, en el colegio NÓMADE se valora el crecimiento afectivo.  Las emociones y sensaciones son una parte fundamental en nuestra vida y deben ser estimuladas en los primeros años de formación.  Nuestra experiencia de más de 18 años nos muestra que el desarrollo afectivo no solo ayuda a los niños a ser felices, sino también a interiorizar conocimientos  y aprender mejor.

Vivencial

El sistema educativo NÓMADE otorga  a la experiencia y a la práctica un lugar importante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes:  la vivencia es algo que hace más relevante y recordable cada uno de los contenidos abordados desde la teoría.

Autónomo

Consideramos el logro de la autonomía y el desarrollo del espíritu crítico como objetivos en la formación de nuestros estudiantes.  Las tareas, por ejemplo, no  son cargas de trabajo para la familia sino actividades entretenidas para reforzar lo aprendido en el colegio.

Singular

Respetamos las singularidades de cada estudiante; partimos de considerar su propio ritmo y sus propias maneras de sentir y aprender. El reconocimiento de las condiciones particulares permite entender y optimizar la manera individual de apropiar el conocimiento.

Cursos Pequeños

En nuestro colegio, sabemos que cada estudiante tiene sus propias fortalezas y formas de acercarse al conocimiento. Con el fin de estimularlas para alcanzar mejores resultados, los cursos en NÓMADE tienen un número pequeño de estudiantes, que permite a profesores, directivas y familia un seguimiento más directo y personal del proceso individual.

© 2018 Colegio Nómade - Bogotá.

Calle 29A No. 34A-39 Bogotá Colombia

Tel: 704 7071 - Cel: 310 560 7934

Muy dispuestos a escuchar

Tus comentarios preguntas y opiniones son muy importantes. envíanos tus datos  y  responderemos  a tu correo electrónico.